Comienza la mañana de forma saludable con un plato de cereal que puedes servir de una manera rápida. Si no alcanzaste a ir al mercado a comprar cereal, puedes preparar tu propio cereal algo diferente, con los granos cocidos sobrantes como el arroz integral, la quinua o la cebada, como base. Te damos ideas para variar el cereal:
- Combina arroz integral cocido, con leche y unas gotas de miel. Cubre la taza con fresas o arándanos, y una cucharada de yogur griego.
- Para un cereal de sal; a 1 taza de cebada cocida le adicionas 1/2 taza de leche descremada, y pones a fuego medio por 15 minutos hasta que esté cremoso. Después adicionas queso rallado de tu elección para que se derrita. Para servir lo cubres con un huevo pochado. Sal y pimienta al gusto.
- Utiliza 1 taza de quinua que te sobró del día anterior, y adiciona 1/2 taza de leche descremada. Cocina a fuego lento, añadiendo unas gotas de miel, por aproximadamente 15 minutos revolviendo hasta que quede cremosa. Para servir cubre con rodajas de banano y trozos de cacao crujientes (cacao nibs)