Hacer asado al aire libre es divertido y liberador. Escápate de la rutina de la cocina y explora diferentes comidas y recetas. También es una forma estupenda de compartir para que toda la familia participe en la elaboración de las comidas.
Estas ideas adicionarán sabor a tus asados de vacaciones y facilitarán el proceso de preparación.
- Empecemos con el queso. ¿Has pensado en asar queso Paipa? Pon a derretir en el asador una porción gruesa de queso en un sartén o cacerola de hierro, rociado previamente con un poco de aceite de oliva. Acompáñalo con un pan artesanal untado con mantequilla o aceite de oliva y pimienta, igualmente tostado en el asador.
- Ya que el pescado en el asador se rompe fácilmente, ásalo sobre unas tajadas de limón, que previenen que se pegue y le darán un mejor sabor. En el mercado consigues parrillas especiales para asar pescado.
- Si prefieres preparar pollo o cualquier tipo de carne con hueso como las costillitas, es mejor cocinarlos antes en un poco en agua con hierbas, con el fin de que no se demore mucho la cocción en el asador. Ah, y no botes el caldo, te servirá posteriormente para tus recetas.
- Las verduras las puedes asar en un talego hecho con papel aluminio, previamente sazonadas con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas.
- Utiliza los sartenes de hierro en el asador, mantienen el calor perfectamente, y si los sazonas con un poco de aceite de oliva, evitas que los alimentos se peguen. Prueba hacer los vegetales en el sartén o papas pequeñas con romero.
¡Y recuerda¡ el asado no es solo para la hora del almuerzo. Que delicia hacer un desayuno alrededor del asador con salchichas y unos huevos preparados en sartén de hierro. O en la noche, prepara unos pinchos de pollo o lomo de cerdo. Le encantará a tu familia.