Hay algo mágico en la víspera de Año Nuevo, pensamos en el reflejo de lo pasado junto con la promesa de un nuevo comienzo. Es por eso que debemos celebrar alrededor de la mesa. Te contamos algunas tradiciones de cómo celebran en algunos países alrededor del mundo.
ESPAÑA
La tradición de las 12 uvas para pedir los deseos del próximo año, se remonta desde finales del siglo XIX. Esta costumbre se extendió a varios países de Latino América.
JAPÓN
Es común comer un tazón caliente de toshikoshi soba (fideos de Año Nuevo). La tradición se remonta al siglo XIII , se dice que los fideos brindan una vida plena, y están asociados con la fuerza y la resiliencia.
BULGARIA
Una de las tradiciones culinarias más comunes es la banitsa, una especie de pastel relleno de queso, que se enrolla en un círculo apretado y se hornea.
ITALIA
Los italianos organizan una gran fiesta, La Festa di San Silvestro. Aunque el menú varía según la familia y la región, las lentejas se incluyen comúnmente para simbolizar la buena fortuna y la prosperidad en el Año Nuevo.
NIGERIA
Normalmente comen un guiso de mariscos y recomiendan no comer pollo ni pavo, ya que por superstición dicen que hacerlo te dejará pobre en el nuevo año.
ARGENTINA
El vitel toné es un plato muy popular en Argentina durante la fiesta de Año Nuevo. Es de origen italiano, hecho a base de carne de ternera, atún, anchoas, alcaparras y mayonesa. Su nombre original en italiano, ‘vitello tonnato’, significa ‘ternera atunada’.