La forma en que cortes el ajo puede marcar la diferencia en la intensidad del olor resultante. Recomendaciones de los expertos....
--> Cuanto más fino se pique o se ralle el ajo, se evita su olor fuerte. Así que nos sugieren cortar el ajo en rodajas muy delgadas en vez de picarlo.
--> Utilizar un prensador de ajo ayudará a que tus manos no queden muy impregnadas de olor a ajo, y dará como resultado un sabor a ajo más suave en el plato.
Para retirar el olor de ajo en tus manos;
-->El bicarbonato de sodio por sus propiedades alcalinas contrarresta el olor a ajo. Haz una pasta con una pizca de bicarbonato de sodio y agua.
Frota las manos con la pasta antes de lavártelas con jabón.
--> El jugo de limón por su acidez también neutraliza el olor a ajo en las manos. Solo frota las manos con jugo de limón o también las puedes frotar con una rodaja de cáscara de limón, enjuaga antes de lavarte con jabón.
Para bajar el sabor del ajo en una receta
En caso de que alguna receta de salsa, sopa o guiso te haya quedado con un sabor demasiado intenso a ajo, puedes poner una rama de perejil y dejarlo unos minutos en la comida. El perejil absorberá el sabor a ajo, retiralo antes de servir.