Estos electrodomésticos en la cocina que han sido fundamentales durante décadas, nos ayudan a mezclar, hacer puré, emulsionar, picar, rallar, o pulverizar más rápido. Y aunque en ambos el funcionamiento es a base de cuchillas que giran rápidamente, se utilizan para tareas muy diferentes.
LICUADORA. La licuadora es más apta en el manejo de cualquier liquido, como los batidos, crema de verduras o salsas. Funcionan mejor siempre con un poco de líquido. Son más eficientes que el procesador de alimentos para recetas que requieren una terminación muy suave.
PROCESADOR DE ALIMENTOS. El valor del procesador de alimentos radica en reemplazar las tareas de cocina que son dispendiosas para hacerlas a mano con un rallador, mortero, o cuchillo de cocina. Son ideales para manejar ingredientes más espesos y secos, como la preparación del Humus.
O prueba la técnica de ESPIRALIZAR que es rebanar en espiral las verduras con diferentes cuchillas de corte en espiral. Esta técnica completamente manual utiliza un recipiente donde se pueden ajustar diferentes tipos cuchillas. Consigue espiralizador.