Ordenar está de moda, gracias a la experta Marie Kondo. A continuación los 5 consejos restantes que nos da su método KonMari para crear un espacio que te permita disfrutar mientras cocinas.
6. Deja que tu estilo de vida determine la organización. Para mantener tu cocina limpia y organizada, coloca todos los utensilios del mismo tipo en el mismo lugar. Por ejemplo, si preparas café todas las mañanas, almacena en el mismo estante los granos, el molinillo de café, las tazas y la cuchara dosificadora, idealmente cerca de la máquina.
7. Los organizadores son tus amigos. Subdividir los cajones y estantes en secciones más pequeñas ayuda a mantener los artículos separados y despejados. En los cajones, los organizadores agrupan los cubiertos, cuchillos, pinzas y utensilios de cocina. Una buena organización hace que tu cocina sea más fácil y eficiente de usar (lo que te convierte en un cocinero más feliz).
8. Deshazte de todo lo que no pertenece a la cocina. ¿Entras a casa y dejas periódicos y correo sobre el mesón? Haz de la cocina una zona exclusiva para cocinar y pasar el rato mientras alguien cocina. El espacio de trabajo parecerá más grande sin objetos innecesarios sobre él.
9. Reduce el uso de papel. Marie Kondo es bastante estricta con el papel. Recomienda botar la mayoría de los papeles, como es probable que tengas una gran colección de recetas, desde tarjetas hasta hojas de revistas. Si no has preparado la receta de pasta que encontraste en una revista hace cinco años, probablemente no la vayas a preparar. !Deshaste de ella!
10. Visualiza el estilo de vida que deseas. Al poner orden, no pierdas de vista el objetivo, que no es solo una casa ordenada. Concéntrate en tu visión de cómo quieres que funcione tu cocina. ¿Quieres cocinar comidas más saludables? ¿Que la familia se reúna alrededor de la mesa durante la semana? ¿O quieres crear una ambiente zen para cocinar sin nadie? Depende totalmente de ti.