Los limones por su característica cítrica son un elemento invaluable para la limpieza en casa.
Con un solo limón podrás darle brillo a tu ropa, limpiar los espacios de tu cocina o cubrir olores no deseados. Te recordamos algunas formas de cómo utilizarlo;
--> Brillar el cobre; untar medio limón en un plato con sal gruesa y luego frotar el cobre. Después enjuagar.
--> Limpieza y brillo para los limpiones; agregar unas rodajas de limón en una olla grande con agua y dejar hervir. Reitrar del fuego, y agregar los limpiones, dejándolos en remojo durante varias horas. Enjuagar.
--> Previene la oxidación de la fruta; evita el color marrón de algunas frutas como la manzana o el aguacate, cuando se exponen al aire, exprimiendo un poco de jugo de limón sobre la fruta.
--> Limpia la tabla de picar; para quitar el olor a cebolla o ajo de la tabla, corta un limón y frótalo sobre la superficie. Dejalo por media hora antes de enjuagar.
--> Quita la grasa del microondas; calienta 1 taza de agua con 4 cucharadas de jugo de limón durante cinco minutos a potencia alta. Dejar reposar durante unos minutos para permitir que el vapor continúe trabajando . Limpiar el horno.
--> Refresca la nevera; para retirar malos olores que a veces aparecen en la nevera, coloca dentro de la nevera una rodaja de limón o un algodón empapado en zumo de limón para absorber los olores y dejar un agradable aroma.