TE ENSEÑA 

Visita las plazas de mercado de otros países

Picture

Ferrara, Italia

Picture

Padua, Italia

Picture

Bolonia, Italia

Cuando viajo a otros países, siempre lo primero que buscamos con mi familia son las plazas de mercado de cada ciudad, por muchas razones; 

🍒 Son lugares con autenticidad donde se puede experimentar la vida local a través de la comida. Que delicia probar durante el verano una cereza en cosecha, o un delicioso jamón prosciutto recien cortado. 

🎭 También podemos encontrar una gran variedad de piezas elaboradas a mano por artesanos locales, ideales para llevar a casa como recuerdo. 

🌈 El bullicio, los colores, y los olores de las plazas de mercado crean una experiencia en todos los sentidos que es una de las partes más memorables del viaje.

En resumen, visitar estas plazas permite una conexión más profunda con la cultura y la comunidad del país que visitamos. Carolina Rubio Pardo, fundadado Manteles y Cacerolas

¿ Por qué debemos adicionar sal al agua de la pasta ?

Según las abuelas italianas, la sal en el agua de la pasta es clave para realzar el sabor de cualquier receta. La principal razón es que cada fideo se sazona uniformemente de adentro hacia afuera, lo que mejora cada ingrediente y sabor que se le adicione. Recuerda que solo debes adicionar sal al agua, NO aceite, pues éste hará que posteriormente la salsa no se impregne en la pasta. 

¿ Cuanta sal ? los expertos recomiendan una cucharada colmada de sal por cada 4 litros de agua, o por 500 gr de pasta seca. Ideal que sea sal marina que se debe adicionar cuando el agua ya está hirviendo. 

👌 Utiliza el agua de la pasta 
No botes el agua donde se cocinó la pasta. Unas cuantas cucharadas de esta agua con sal y almidón potencia el sabor de la salsa y le dará un poco más de volúmen.  


Picture

Plato pasta en decoración Violeta

PRUEBA ESTA NUEVA FORMA DE PREPARAR PASTA

Picture

Tu mesa es como un lienzo

Picture

Crear una mesa consiste en reunir los detalles que dan la bienvenida a nuestros huéspedes para una experiencia memorable. Ten en cuenta tres elementos principales;
--> Lencería; puedes utilizar mantel dependiendo de la ocasión, atrevete a poner otro mantel encima diagonal para darle color.  O también un camino de mesa encima del mantel. Si tu mesa es de madera o de vidrio, no la cubras con un mantel, utiliza individuales y/o plato base. 
--> Centro de mesa; poner un centro de mesa le da un toque de interés a los invitados. Éste puede estar compuesto por candelabros, o un arreglo de tus flores preferidas. Importante que sean bajitas para no incomodar la conversación, una vez estén sentados a la mesa. 
--> Puestos individuales; es el lugar principal donde puedes darle cuerpo a la mesa. Varía los colores de las servilletas que pones en cada puesto, éstas pueden ir encima del plato principal simplemente dobladas o amarradas con un servilletero individual. Para la ensalada, en vez de platos puedes poner tazones que le dan altura al puesto. 


VAJILLAS -20%

Visita nuestra sala de ventas en Bogotá

CALLE 79 # 7A - 97 piso 2

LEE BOLETINES ANTERIORES