Cada vez más, la cocina se ha vuelto el corazón del hogar, donde compartimos con la familia después de un día de trabajo o estudio. Y para sentirse bien, a veces queremos hacerle algunos cambios que no necesariamente sean una renovación total. Cambios simples como agregar una nueva pintura o cambiar el grifo del lavaplatos pueden darle un nuevo aire. ¿Qué dicen los expertos en decoración?
- Escoje para las paredes y los muebles colores brillantes como el blanco o el gris claro, que darán una sensación de frescura y limpieza.
- Considera también papel de colgadura en áreas como el protector contra salpicaduras, una pared decorativa o el interior de los muebles con puertas de vidrio.
- Decora las paredes con cuadros de tus artistas favoritos, que agregan personalidad. Si la cocina es grande y elegante, una fotografía de gran tamaño con un marco blanco o negro sería un buen complemento. Si la cocina tiene mucha luz, un cuadro con toques de azul, verde o melocotón, irán muy bien.
- Para iluminación dirigida, considera incorporar iluminación debajo de los muebles de arriba. También ubica en cualquier lugar del mesón una lampara que ilumine un canasto con frutas de temporada.
- Ubica una estación de café en cualquier esquina de la cocina, con detalles como una bandeja con motivos de café para poner la cafetera, la moledora de cafe, el filtro de café, un frasco de vidrio con los granos de café y la colección de tazas o mugs. Así las mañanas serán más placenteras.