¡ Es verdad ! un hogar organizado es un hogar feliz. La razón no es solo porque encuentras más fácil lo que necesitas, está demostrado que el desorden puede causar estrés. Y en la cocina al preparar la comida, algo puede salir mal si no encuentras el molde para hornear o el condimento que compraste para la receta. Te recordamos algunas ideas para organizar tu cocina;
- Cuelga los utensilios a la vista para que sean fáciles de encontrar y cerca de la superficie donde se utilizarán. Las ollas y sartenes también los puedes poner en un organizador colgado del techo. ¡ Más lindos si son de cobre martillado !
- La mesa isla es una área de trabajo complementaria a los mesones de la cocina. Esta mesa puede ser fija, o con ruedas para que se pueda mover. También puedes acondicionarla con asientos para sentarse mientras se cocina
- Haz una revisión anual de todos los utensilios. Regala los duplicados innecesarios, y deshecha los que están dañados o que ya no se usan.
- Almacen los utensilios clasificados en los cajones; para hornear en un mismo cajón o canasto, los utensilios de madera en el mismo cucharero de cerámica, y todas las especias en el mismo lugar, marcando los frascos donde las reembasas.
- Aprovecha los espacios en los muebles de la cocina, entre los entrepaños cuelga canastas para almacenar, y detrás de las puertas puedes pegar canastos.