Cada año que inicia, siempre hay alguna tendencia en decoración que tiende a desaparecer. Aunque es importante mantenerse fiel a nuestro estilo propio de decoración, es útil saber qué está pasando de moda según los expertos, en caso de que quieras redecorar o renovar en 2025.
- Evita sobredecorar los espacios. La mayor tendencia que está desapareciendo es sobredecorar, que es tratar de que todos los muebles, piezas y telas en los espacios combinen con un patrón definido.
- Cocinas blancas. Aunque son un clásico, los estilos de diseño más eclécticos se imponen, con maderas y colores fuertes.
- Estantería abierta en la cocina. Por ser las estanterías abiertas difíciles de mantener impecables y sin polvo, la tendencia es reemplazarlas por muebles con puertas de vidrio que permiten que sea vean los platos para dar un toque decorativo.
- Patrones geométricos y llamativos. Comenzarán a alejarse ya sea en las paredes, en la cerámica o en las alfombras. La tendencia va hacia lo orgánico y natural como motivos florales y botánicos. Señal de que anhelamos algo más relajado y tranquilo en 2025.