Crear una mesa consiste en reunir los detalles más pequeños que dan la bienvenida a nuestros huéspedes para una experiencia memorable. Ten en cuenta tres elementos principales.
Lencería; puedes utilizar mantel dependiendo de la ocasión, atrevete a poner otro mantel encima diagonal para darle color. O también un camino de mesa encima del mantel. Si tu mesa es de madera o de vidrio, no la cubras con un mantel, utiliza individuales y/o plato base.
Centro de mesa; poner un centro de mesa le da un toque de interés a los invitados. Éste puede estar compuesto por candelabros, o un arreglo de tus flores preferidas. Importante que sean bajitas para no incomodar la conversación, una vez estén sentados a la mesa.
Puestos individuales; es el lugar principal donde puedes darle cuerpo a la mesa. Varía los colores de las servilletas que pones en cada puesto, éstas pueden ir encima del plato principal simplemente dobladas o amarradas con un servilletero individual. Para la ensalada, en vez de platos puedes poner tazones que le dan altura al puesto.